Desde Soluciones Motorizadas queremos clarificarte diferentes aspectos de por qué ofrecemos una garantía 5 años en los productos SYM, y cuales son las condiciones de la misma.

Una marca, tiene que tener mucha confianza en sus productos para ofrecerte 5 años de garantía en sus vehículos.

Garantía 5 años Sym

El compromiso de SYM “un gran grupo industrial líder de automoción” con sus clientes, unido a la seguridad de que sus productos se rigen por los más altos estándares de calidad, ha llevado a SYM a ofrecer un garantía de 5 años en su gama de más de 50cc, 2 años ofrecida por la marca, y otros tres de ampliación de Motos Bordoy, en total 5 años.

El coste normal de ampliar la garantía en un vehículo nuevo suele rondar los 300€, y que muchos otros fabricantes cobrar a sus clientes. Este no es el caso de SYM

Durante los 5 años de garantía hay el mismo nivel de cobertura. No hay letra pequeña tu garantía del primer año es la misma que el último.

Es evidente que el poder vender tu vehículo antes de los 5 años con una garantía ayuda y mucho.

Y para que esto sea totalmente efectivo, la garantía SYM de 5 años es transferible si el vehículo cambia de propietario. A que no te lo crees, pues así es.

Condiciones para mantener la garantía.

  • Realizar el plan de mantenimiento programado «5 años SYM»
  • El plan de mantenimiento debe llevarse a cabo con recambio original y aceite recomendado SYM.
  • El plan de mantenimiento debe realizarse en la red de Servicios Oficiales SYM.
  • El incumplimiento de estas condiciones conllevará la pérdida total de la extensión de garantía de 3 años.

Les recomendamos que:

  • Solicite factura detallada de las revisiones al Servicio oficial SYM.
  • Exija al Servicio oficial SYM que registre las revisiones en la web de SYM.

Cumpliendo estas dos recomendaciones, la gestión de cualquier problema de garantía se agilizará mucho más al no tener que recabar dicha información.

Comentarios sobre la garantía.

Como en cualquier vehículo, para disfrutar de la garantía durante todo el periodo, debes acreditar la realización del Plan de Mantenimiento Programado para tu vehículo concreto, y utilizar los kits originales unificados de recambios, específicos para cada revisión.

Pero no te preocupes, lo tenemos todo resuelto, estos kits tienen un precio cerrado y BRUTALMENTE COMPETITIVO, lo que te permitirá que las revisiones las puedas realizar en cualquier taller cualificado a un coste conocido y muy competitivo, sin perder la garantía de tu vehiculo.

Lo tenemos todo digitalizado, si quieres, puedes consultar los sucesivos mantenimientos que se realizan en tu vehículo para saber si tienes derecho a seguir disfrutando de tu garantía.

Como sabes, hacer un mantenimiento programado es mantener el nivel de emisiones y consumos en los niveles correctos y homologados. Ocúpate de tu moto y del planeta, nos lo agradecerán.

También permite que tu vehículo mantenga inalteradas sus prestaciones durante muchos más kilómetros, lo que redunda en una mayor satisfacción al cliente, al alargar a vida útil del vehículo.

Especificaciones de la garantía.

Con la Garantía 5 años SYM, eliminamos los eventuales defectos de materiales, de montaje y de origen, a cambio de un compromiso por su parte, seguir el plan de mantenimiento establecido, con el material original y el aceite indicado, siempre en un Servicio oficial SYM.

La garantía está dividida en dos partes:

  • Garantía legal del vehículo. Esta garantía comprende los dos primeros años. El inicio es la fecha de la matriculación y no tiene límite de kilometraje.
  • Garantía Comercial. Son tres años más a contar desde la finalización del periodo de garantía legal del vehículo. Tendrá un límite de 50.000 km para los 125 refri­gerados por aire y 70.000 km para el resto

NORMAS GENERALES

1.- Condiciones de la garantía.

SYM garantiza que el vehículo es inmune a vicios y defectos de material y construcción.

La extensión a 5 años se aplicará únicamente a vehículos vendidos bajo esta campaña.

El garante de la extensión de garantía es Motos Bordoy S.A.

La extensión de garantía es aplicable a todo el territorio español.

Si se produce una avería, esta debe ser autorizada por el servicio de garantía de SYM, que determinará si es un problema cubierto por las condiciones de esta garantía. En caso afirmativo procederá a:

  • Sustitución de la pieza no conforme.
  • Reparación de la pieza no conforme.

Esta sustitución o reparación se realizará en un servicio oficial SYM.

Los materiales y la mano de obra serán gratuitos.

No quedan cubiertos otros daños o gastos.

No quedan cubiertos reparaciones o sustituciones de materiales no originales, montados fuera de la red de Servicios Autorizados SYM, ni tampoco los daños por un trabajo inadecuado.

La propiedad de las piezas sustituidas pasará a ser del Servicio de Garantías SYM.

En el caso de no cumplir con las condiciones de mantenimiento de la garantía de los dos primeros años, la extensión de la garantía comercial quedará automáticamente cancelada.

2.- Límites de la garantía.

La garantía será aplicada a todos los casos en los cuales el Servicio de Asistencia Técnica SYM encuentre anomalías en el funcionamiento del vehículo debidos a defectos de material o montaje en origen.

3.- Exclusiones.

Los vehículos que hayan sido utilizados en competiciones deportivas, alquiler o vehículos de demostración.

Los vehículos que hayan sido modificados total o parcialmente.

Los vehículos que hayan sido reparados fuera de la red autorizada SYM.

Los vehículos reparados o modificados utilizando recambio no original SYM.

Los vehículos modificados con kits, aunque sean fabricados o comercializados por SYM que alteren las características originales del vehículo.

Los vehículos que no hayan seguido el plan de mantenimiento establecido.

Los vehículos que presenten alteraciones en el n de identificación grabado en el chasis.

Los vehículos que presenten defectos por uso impropio del mismo o por mal uso.

4.- Partes, operaciones y daños no cubiertos por la garantía.

Material de uso y consumo. Bujías, juntas, retenes (excepto los de motor), embrague, pastillas, zapatas y discos de freno, neumáticos y cámaras, lámparas, fusibles, cables de trasmisión, y mandos, tubos y demás partes en goma, cojinetes, escobillas del motor de arranque, filtro de aire, gasolina y aceite, cadena, correa, corona y piñón de trasmisión secundaria, rodillos del variador, herramientas, tornillería, segmentos, laminas, bombillas y leds.

Lubricantes. Aceite, grasa, electrolito de batería, líquido refrigerante y otros especificados por SYM.

Batería. Después de los 6 primeros meses de la fecha de venta del vehículo.

Tubos de escape y silenciador. Después de los 12 primeros meses de la fecha de venta.

Defectos estéticos.Pinturas, fibras y cualquier problema estético que no provoque defectos graves de seguridad y que no influyan en las prestaciones, después de los 12 primeros meses de compra del vehículo.

Daños.

  • Causados por el tiempo (oxidación, corrosión, alteración de color, adhesivos despegados, etc) o por un incorrecto montaje no de origen.
  • Causadas por sobrecalentamiento del motor por uso impropio o insuficiente líquido de refrigeración y lubrificación.
  • Derivados de incidentes o caídas no imputables a defectos de fábrica del vehículo y/o provocadas por una condición inadecuada o por un uso impropio del vehículo.

Y por cierto como siempre, las garantías son para vehículos de uso particular, no siendo aplicables a flotas o empresas.

Si tienes dudas, pásate por nuestras instalaciones y te ayudaremos en todo.

Soluciones motorizadas, S.L.

Concesionario Oficial SYM valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *