NOVEDAD. MACBOR XR5 VALENCIA

Ya tenemos en nuestras instalaciones la nueva Macbor Montana XR5 500cc, una moto que viene a cubrir un segmento de mercado con escasa oferta y muchos clientes, que con su carnet A2 quieren hacerse con una moto Adventure de grandes prestaciones a un precio muy competitivo.

Repasamos alguna de sus principales características, pero nuestro consejo es que la pruebes, pide cita y sal de dudas.

DISEÑO

Lo primero que llama la atención de esta moto es su excelente diseño al más puro estilo Adventure. Una integración excelente de las principales tendencias del mercado con su guardabarros tipo pico de pato, su parafango posterior al aire, combinación de colores en las diferentes piezas y  líneas angulosas, dan como resultado una autentica trail Adventure que nada tiene que envidiar a los modelos grandes de referencia en el sector de marcas de primer nivel.

En definitiva, si sueñas con una maxitrail y aún no tienes el carnet A, ni el presupuesto necesario para ello, la Macbor XR5 es una moto que deberías probar y evaluar.

 

MOTOR

No solo nos quedamos con una estética rompedora en su segmento, sino que a ello se le une un excelente propulsor bicilíndrico, aportando una entrega de potencia suave, que te permite un uso diario y te permite realizar viajes de aventura incluso a duo y cargado. Su motor cubica 471 con 8 válvulas, y por supuesto inyección electrónica, refrigeración líquida dadno una potencia máxima de 47 CV a 8.500 rpm.

Por si fuera poco, la XR5 dispone de dos mapeados distintos para que aproveches al máximo el motor, uno Safe y otro Sport, uno para tu conducción tranquila y otro para cuando necesitas sacar todo el provecho del motor.

PARTE CICLO.

Conseguir la moto Adventure compatible con A2 con el menor peso del mercado (solo 178Kg), que no olvidemos tiene implicaciones directas en maniobrabilidad y menor consumo, no es una cuestión baladí,. Para conseguirlo, Macbor ha puesto en esta moto lo último en tecnología y desarrollo de materiales, en dos líneas fundamentales.

  1. Uso intensivo de aluminio: manillar, tija dirección, llantas y bujes, basculante, estribera, parilla trasera, etc.
  2. Chasis de acero de alta resistencia y menor densidad, lo que le permite reducir el peso del mismo en más de un 40% comprado con un chasis clásico de acero convencional.

         

Otro detalle que a todos los usuarios del mundo Adventure les encantará es la utilización de llantas con radios perimetrales, permitiendo de este modo el uso de neumáticos tubeless, que además son Metzeler Touranc, garantizado durabilidad, buen comportamiento en su uso trail carretera. Y si la pones en pista, tienes algo de taco que te asegure un buen agarre, aportándote la tranquilidad de conducir seguro en entorno off.

SUSPENSIONES Y FRENOS.

Cumplen más que sobradamente con los requisitos a los que vas a someter la moto, primero porque están firmadas por Kayaba, una referencia de calidad y efectividad, y segundo porque tienes regulación tanto en el amortiguador trasero como en las dos barras delanteras, por lo que puedes adaptar el setting de la moto a asfalto, asfalto deteriorado de esas carreteras de segunda que tanto nos gusta, e incluso off road. Y como no, si viajas solo , cargado o bien acompañado y cargado. La regulación es el secreto de disponer de unas buenas suspensiones que nos aporten seguridad en cualquier situación.

     

Frenar esta moto, resulta fácil con el nivel de equipamiento de frenada, sus dos delanteros discos lobulados con pinzas Nissin de 300 mm y doble pistón, así como su disco trasero, lo garantizan.

Además, y como debe ser en una moto que nos aporte ese extra de conducción Adventure, tiene ABS desconectable y regulable en tres modos. Algo que no se ve en motos de este segmento.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

La altura y anchura del de manillar, combinada con la posición de estriberas y el asiento, dan como resultado una posición erguida y cómoda tanto para una conducción off road, deportiva en carretera o para viajar con ella. Los Km pasan sin un desgaste físico.

   

La Macbor XR5 tiene la posibilidad de o bien utilizar el asiento de serie que deja la moto en 840mm de alturao, o bien si eres más bajito no hace falta que cambies la geometría de la moto, tan solo adquiere el accesorio de asiento bajo y la moto se te quedará en 820mm, una altura más que suficiente para aquellos que no queremos llegar de puntillas.

El acolchado del asiento, un aspecto al que poca gente le da importancia, aporta un confort para viajes largos que hemos echado de menos en muchas motos. Por otro lado, la utilización de un asiento a doble altura, aparte de poder utilizar dos asientos para ajustar la posición del conductor, permite una buena visibilidad al pasajero y ambos son mullidos para hacer horas y horas.

 

EQUIPAMIENTO

Tiene muchos detalles inexistentes hasta el momento en las motos de este segmento, unos ya comentados y otros que seguroi sabes valorar.

  • Protectores cubrecárter de aluminio
  • Defensas anti caída
  • Caballete central y lateral
  • Luces Full LED.
  • Doble toma de corriente (toma de 12V y puerto USB)

MALETAS

Puedes vestirla de largo con su pack de maletas, y si, son de aluminio (menos peso es menos inercia y más manejabilidad)

Dos maletas laterales una de 37litros y otra de 33 litros, y un top box de 36 litros de rápida extracción y con un diseño al más puro estilo Adventure.

        

 

COLORES.

La Macbor Montana XR5 está disponible en cuatro opciones de color: Rojo, Azul, Blanco y Gris.

 

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