Macbor Eight Mile 500

Macbor presenta este nuevo año 2022, una moto hecha por moteros y para moteros.

La nueva gama Eight Mile 500 de Macbor es una combinación de moto de carretera, con algunos guiños de moto de campo . ¡Y no son motosTrail!

La Eight Mile 500 dispondrá de 2 versiones:

La Macbor Eight Mile 500 Street y la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

Cuales son las diferencias entre las 2 versiones de Macbor Eight Mile 500?

Son dos modelos que comparten una misma base, pero que tienen importantes diferencias entre ellos porque están enfocados a públicos diferentes.

Gama de colores Eight Mile 500 Street.

La versión Street 500 se comercializará en 3 colores Rojo, Negro y amarillo

La Street es la versión idónea dentro de un uso más “asfáltico”. Pensada sobre todo para la conducción en carretera, la Eight Mile Street con su rueda delantera de 18” y neumáticos mixto “street” se comercializa en 3 colores Rojo, Negro y amarillo.

Gama de colores Eight Mile 500 Scrambler

La Scrambler 500 es la versión pensada para los que aman conducir tanto en carretera
como en pista. Por ese motivo , la Eight Mile 500 Scrambler monta un rueda delantera de 19”, con llantas tubeless con radios cruzados, neumáticos mixto “trail”, un cubre cárter más envolvente y unas suspensiones con más recorrido y se comercializara en 2 colores gris y negro

Diferencias tren delantero Eight Mile 500

Tren delantero Eight Mile 500 Street:

Suspensión delantera Horquilla Invertida Diámetro Ø41mm No Regulable, Recorrido 155mm

Llantas delanteras de aleación de aluminio pintadas en negro, tubeless. La llanta delantera es de 18″.

Medidas Neumático Trasero: 160/60 R17 Neumático Delantero: 110/80 R18 Neumáticos: PIRELLI MT60

Tren delantero Eight Mile 500 Scrambler:

Suspensión delantera Horquilla Invertida de Ø41mm Multi Regulable (Precarga, Compresión y Extensión) Recorrido 195mm
Llantas delanteras de 19 » aleación de aluminio Radios Cruzados Tubeless – AKRONT.
Medidas Neumático Trasero: 150/70R17 Neumático Delantero: 110/80R19 Neumáticos: PIRELLI SCORPION RALLY

Diferencias suspensión trasera Eight Mile 500

La suspensión trasera en ambos modelos esta equipada con un espectacular basculante monobrazo que la dota de un atractivo diseño , convirtiéndola en la única Scrambler de
media cilindrada que equipa un basculante de este tipo.

La suspensión trasera en un mono amortiguador KYB que en la versión Street 500 es Regulable (Precarga) con Sistema de Bieletas. Recorrido: 165mm y en la versión Scrambler 500 Multi Regulable (Precarga, Compresión y Extensión). Depósito separado con Sistema de Bieletas. Recorrido: 200mm.

Diferencias altura asiento Eight Mile 500

Si bien en la versión Street 500 al usar la llanta delantera de 18″ la altura del asiento es de 790mm, en la versión Scrambler 500 el uso de la llanta delantera de 19″ y sus suspensiones de mayor recorrido elevan la altura del asiento a 820mm.

Aun así en ambos modelos disponen de un estrecho asiento, que permite al piloto disfrutar de un fácil acceso al suelo y de la máxima libertad de movimientos, tanto sentado como de pie.
El confort del asiento en largas recorridos esta garantizado por la excelente densidad de la espuma y su diseño.

Diferencias Cubre carter Eight Mile 500

En la versión Street 500 el protector de aluminio esta pintado en negro y en la versión Scrambler 500 el protector de Carter es de aluminio natural pues esta mas pensado para su uso en pista.

CUBRE CARTER EIGHT-MILE-500-STREET
cubre carter macbor eight mile 500 scrambler

Diferencias de peso entre la Eight Mile Street y EIght Mile Scrambler.

El peso en seco de la versión Street 500 es de 173 Kg y el de la Scrambler 500 de 175 Kg.

En cambio si comparamos el peso en orden de marcha la Street  son 194 Kg y la Scrambler 195 Kg.

Características comunes en las 2 versiones de Eight Mile 500.

Faro delantero FULL LED:

Con una intensidad de 40000CD proporciona una excelente visibilidad (2,5 veces más intensa que bombilla halógena).
El haz de luz  para reducir los puntos ciegos esta estratégicamente desviado en una Angulo de Haz de Luz: 40º Der/IZq.

Cuadro Instrumentos LED

Con una toma de USB en la parte trasera para recargar el smartphone desde el marcador que es de tipo LEd multicolor.

A traves del marcador se gestiona el ABS.

¿Cuál es la potencia de la Eight Mile 500?

La potencia del motor es de 46,94 CV a 8.500 rpm ( 35 kW) y con un par máximo de 43 Nm / 6.500.

Las 2 versiones usan el mismo motor. Un motor bicilíndrico 4 Tiempos, 8 Valvulas, Refrigerado por Agua DOHC. Testado en España en todas y cada una de las Montana XR5 con la que comparte motor. Con la ultima tecnología de inyección Electrónica BOSCH (EFI) y los sensores Dual Oxygen Sensor que la proporción Aire/Combustible continuamente ajustada para obtener el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible.

cuenta-kilometros-digital-macbor-scrambler-500
motor EIGHT-MILE-500

Frenos Macbor Eight Mile 500.

Ambas versiones disponen de un sistema de frenos ABS desconectable con 3 modos:

  • Ambas Ruedas ON
  • Ambas Ruedas OFF
  • Sólo trasera OFF

La selección del moto se efectúa desde el marcador electrónico de la moto.

El sistema de frenos delantero son unas Pinzas de Freno NISSIN con Doble Pistón que muerden a un Doble Disco Flotante 298 mm en acero ultra ligero.

El disco de freno Trasero es de 240mm y dispone de pinzas de Freno NISSIN.

Chasis Eight Mile 500

Siguiendo con la receta de adelgazar peso en la moto el bastidor de sección rectangular emplea acero Q345 (que es un 15% mas liguero respecto a los aceros convencionales) y un 40 % más resistente.
Ejes huecos en ruedas y basculante. Si un eje estándar pesa alrededor de 700gr., en el caso de la Eight Mile se sitúa en 360gr.

Estriberas conductor.

Los reposapiés del conductor disponen de una  goma antivibraciones que puede ser quitada para un mejor tacto con la bota en conducción off road.

Precios Gama Macbor Eight Mile 500.

En el momento del lanzamiento del modelo la versión Eight Mile 500 Street es 200€ mas económica que la Eight Mile 500 Scrambler.

Una diferencia totalmente explicable por unas mejores suspensiones que permitan un uso fuera de pista.

Por tanto entendemos que una diferencia de precio tan pequeña no debería de ser un argumento para decantarse sobre una u otra versión.

Entonces ¿Cuál elegir?

La Street 500 es la versión ideal para el uso más “asfáltico”. Pensada sobre todo para la
conducción en carretera. La Scrambler 500 es una moto pensada para los que aman conducir tanto en carretera como puntualmente en pista.

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