Mis impresiones iniciales al subirme a la Macbor Montana XR1 125 es de confort, posición de conducción erguida, manos ligeramente flexionadas en el manillar, y una altura de asiento qué dejando una altura correcta entre el carter y el piso, permite a cualquier usuario a partir del 1,65 llegar con manejabilidad, ya que su peso de 138kg y altura de asiento lo permiten (780mm). Incluso la conducción erguida es cómoda.

Pero evidentemente lo que más me impresiono en esa primera subida en parado es su estética, con unos acabados muy conseguidos que le dan un carácter 100% trail.

A mí que me gustan especialmente este tipo de motos, la veo perfecta para un usuario que sin querer sacarse el carnet A2 busca un producto de empaque que trasmite perfectamente el concepto trail adventure.

Una trail adventure de 125cc única

MOTOR MACBOR XR1

Una vez en marcha su nivel de rumorosidad y vibraciones es muy correcto, es más da una sensación sorprendentemente buena, no en vano su corazón es un motor muy bien probado que empuja suavemente desde bajas rpm, como no, derivado de motorizaciones que montan primeras marcas, y aunque su potencia es la que corresponde a motores de esta tecnología (recordemos que estamos ante un monocilíndrico de inyección, 2 válvulas y refrigeración por aire, 4T e inyección electrónica delphi euro 4 y con 5 marchas), empuja correctamente con sus 10,6CV a 7.600 rpm y el par motor llega correcto 9,6 Nm a 6.000rpm.

Evidentemente más potencia iría mejor, pero para una conducción ciudadana va más que sobrado y en interurbano y carretera tienes que saber que un 125cc da lo que da, y si quieres ir un poco más rápido en velocidad de crucero, toca sacarse el A2.

Conducción cuidada perfecta con un correcto radio de giro y con el nervio propio de una distancia entre ejes contenida. Moverte en la ciudad sin las maletas es relativamente cómodo.

Montana XR1 125 valencia

SUSPENSIONES MONTANA MACBOR XR1

Sus suspensiones están bien dotadas, una horquilla telescópica invertida delantera que absorbe bien, aunque no es regulable y un amortiguador trasero regulable para conducción a duo o cargado.

Fuera de carretera, adolece un poco de falta de tarado para un trail adventure exigente, pero cumplen bien en conducción relax y disfrutando el paisaje, vamos que por caminos fáciles la cosa funciona.

Frenos Macbor XR1

En frenada se desenvuelve bien con su sistema de frenada combinada CBS con disco delantero y trasero, y llantas de radios de 17 pulgadas bien calzados delante un 110/80-17″ y detrás 120/80-17″, evidentemente por su enfoque trail.

Consumo Macbor XR1 125

Si hablamos de consumo, cumple muy bien, la potencia contenida de motor y su régimen de giro nos dan un consumo medio de unos 1.9litros, lo que unido a un depósito de 14 litros nos da gran autonomía

Una moto muy recomendable para esos clientes que quieren una estética trail, funcional, con diseño, y una buena gama de colores, cómoda y aun precio impresionante.

Acabados Macbor XR1

Además, sus acabados tienen un alto estándar, tanto el de sus piezas como sus detalles como caballete lateral y central, conexión USB e iluminación led, y si ya la sacas con la opción de protectores, maletas laterales y Top Case / baúl, tendrás una super trail a precio increíble.

MACBOR XR1 equipada con defensas y maletas

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