PRUEBA NIU NGT

Muchos de nosotros estamos evaluando diferentes posibilidades de movilidad sostenible, algunos optan por el moto sharing, pero aquellos en los que ir buscando motos disponibles y que realmente analicen el coste de un uso diario de esta modalidad, están por subirse al tren de la compra.

Y ahí viene la gran pregunta,

¿Qué moto eléctrica comprar para valencia?

Decidido a saber si este tipo de vehículos se adaptan a mis necesidades contacte con Soluciones motorizadas y les solicite pruebas de algunos vehículos de la gama NIU, en concreto de la M1 plus, la Ns1 y de la nueva NGT.

En este post os comentaré mis conclusiones de probar la nueva NIU NGT, pero ya os adelanto que han sido muy positivas.

Si tienes un desplazamiento habitual de como máximo unos 60km, quieres una moto que circule a más de 45km/h, en concreto este modelo alcanza los 70km, aunque un pajarito me ha dicho que puede ir mucho más, eso sí con más consumo y por ello menos autonomía, la niu NGT es una muy buena opción

Además, si en tu trabajo o en tu casa te puedes llevar una batería de 10kg para recargarla por la noche, esta moto se adapta perfectamente a ese perfil.

Vamos por partes, me ha llamado poderosamente la atención la disponibilidad de dos baterías extraíbles de 60V35Ah que dan una potencia de 3.000w y nos lanzan con una excelente aceleración a 70km/hora sin ningún tipo de complicación. Con respecto al gas, como sabéis te tienes que hacer a los aceleradores de las motos eléctricas, en su rápida aceleración, pero es dosificable y no es un aspecto negativo en este modelo.

El tema de la autonomía, hay que tener claro que si quieres una duración de batería alta, debes tener en cuenta que has de hacer una conducción relaxul. Como este no es mi caso, los más de +130km de autonomía es simplemente una quimera para un usuario tipo que sale de las motos de combustión. A mi me gusta conducir siempre en modo S, y solo cuando veo el indicador de batería bajo, cambio de modo, pero aun así llagar a los 100Km es gestionar bien los modos.

Para mí en uso normal, siempre modo S, en un entorno plano, siempre he superado los 70-80km de autonomía, que, para mi jornada, casa, trabajo, rollos varios, casa es suficiente. No sé qué pasará con un piloto de más peso, o con conducción a duo, o si tienes que hacer muchas rampas, pero para 1,71 y unos 68kg, este es el resultado.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento tecnológico va perfecto, es, al menos durante la prueba de excelente calidad, baterías de ion litio de fabricantes de primer nivel, y motor bosh, en este aspecto muy por encima de lo que otras marcas ofrecen. Los tiempos de recarga oficiales son un poco justitos, pero en unas 4 horas por la noche estas al 100%. Eso sí tendrás que buscarte un hueco en casa para conectar el cargador y poner la batería, pero eso es pecata minuta si quieres conducir con 0 emisiones.

En las especificaciones pone que en la frenada se produce recarga de batería, pero, aunque es cierto, y algo aporta, no es un aporte increíble, pero ayuda sin duda a alargar la batería.

Lo único que no me ha gustado es la altura libre del caballete, si eres conductor de moto y te gusta plegar bastante, el caballete te rozará, pero tienes que provocarlo, en una conducción normal no se produce. Es el precio que hay que pagar por tener un suelo plano que te permita moverte como un señor con los pies a buen resguardo y con la posibilidad de colocar alguna bolsa en el escudo.

Y como en todas las motos eléctricas que he probado la seguridad pasiva no está aún a la altura de las motos de combustión. Es cierto que yo soy motero de siempre y estoy a acostumbrado a motos con buenos chasis y suspensiones, y tengo que cambiar el chip. Este creo que es un problema endémico de las motos eléctricas, no están optimizadas para el disfrute, tan solo para que te muevas, y eso es una lástima para los moteros. Más suspensiones, más chasis y más estabilidad es el reto eléctrico por que por lo demás la moto va de cojones para una conducción tipo.

Comparte con casi todos los modelos del mercado su conectividad, algo que en este caso funciona muy bien, y aunque a mí personalmente no me aporta mucho valor, entiendo que es un añadido que se le saca su rendimiento, aunque es un poco estresante saber que te quedas sin bateriaaaaa. Pasa igual que en una moto de combustión cuando vas en reserva, pero lo nuevo es que la tecnología se encarga de recordártelo.

El cambo entre los modos de conducción es fácil (eco, normal y sport, este último el que más me gusta) y está en una buena ubicación, lo mismo que el resto de mandos, que con su gran pantalla, aporta información más que suficiente.

Conclusión prueba NIU NGT valencia

Una moto ideal para aquellos que quieren moverse con bajas emisiones y que entre su mix de uso se encuentren desplazamiento diario de unos 80Km, es ese entorno te aseguras una buena velocidad punta, buena aceleración y una posición de conducción cómoda.

Espero haberte ayudado, pero lo más importante es que tu solicites tu prueba y hagas tu diagnóstico.

Y si quieres ver un vídeo con sus características míralo aquí

Catalogo niu ngt soluciones motorizadas